Origenes, diseños, motor

Esta es una información que os puede servir a todos, pero especialmente a los que aún no sabeis de donde proceden las Leonart, CSR custom-twin, Motivas evo twin, MTR M1, Jawa argentina, Junak, JPM…
Aquí teneis los origenes, diseños, motores y toda aquella información que muchos quereis saber y no siempre encontrais por internet.

Estas motos, proceden de la empresa china Lifeng Group, propietarios de la marca Regal Raptor, que es la marca auténtica de vuestras motos, y esta es su web http://www.regal-raptor.com/en/index.asp , donde podreis ver todos los modelos que se venden en España, Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Polonia, Francia, Portugal, EEUU y una larga lista de paises de todo el mundo.

A Argentina se importan como Jawa Argentina y Zanella, en Polonia como Junak, en EEUU se venden como JPM, en Uruguay y otros muchos paises se importan con la marca de origen (Regal Raptor).
A España las importaban 5 empresas (aunque actualmente solo 3 continuan en activo):

CSR Motorcycles (la cual cerró en 2010), TCM Aitana (estos también han cesado sus actividades).
Y en activo tenemos a Leonart Motors, Motivas Expania, Metalco Motor.

El motor de las regal raptor refrigeradas por aire tiene su origen en la patente de la honda rebel, de la cual disponen en regal raptor, este motor aunque es antiguo, es un motor de fiabilidad demostrada durante años por la honda rebel, y que la gente de lifeng group se han encargado de fabricarlo de nuevo bajo su marca Dadyw y mantenerlo actualizado , modificandolo según cilindradas.
Da tranquilidad saber que este motor tiene su origen en una marca tan reconocida como honda.

El motor de regal raptor refrigerado por agua viene en sus origenes de la patente de un motor 250 de kawasaki que se construyó a partir de la base del vulcan 500 (el motor antiguo con cilindros en paralelo). El motor de origen lo llevaron las kawasaki ninja de 250 y ha tenido varias generaciones, la que corresponde al motor de nuestras regal raptor refrigeradas por agua, sería la tercera generación, que vió la luz a partir de los años 87/88 aproximadamente, la nomenclatura del motor aunque no está definida al 100% puede ser esta EX-250-F , es un motor de 6 velocidades, aunque regal raptor lo usa con caja de 5.

El motor hoy por hoy, puede no ser exacto al 100% con aquel EX 250 F
Lifeng Group le ha hecho las modificaciones que ha creido necesarias, entre ellas cambiando la cilindrada en 125 y 350 a base de modificar cilindros, pistones, camisas, etc… no habiendo casi modificaciones en el resto del motor, pero es importante y tranquilizador, saber que estos motores tienen en su origen como madre natural a kawasaki ya que la matriz de ese motor 250 se compró a esta marca japonesa.

Dadyw es la marca de Lifeng Group, que fabrica los motores procedentes de las distintas patentes adquiridas, y que luego montan en las motos regal raptor, propiedad también de Lifeng Group, con lo cual la marca Dadyw corresponde a la patente del motor de las motocicletas regal raptor, ya que es evidente que a partir de que esta marca fabrica estos motores, dejan de llamarse honda y kawasaki para llamarse Dadyw, aunque como he dicho antes, es tranquilizador saber sus origenes.

Hasta hace muy poco se pensaba que los motores refrigerados por agua de regal raptor eran honda rebel modificados con refrigeración líquida, pero recientemente hemos podido saber que no es así, son motores distintos, aunque tienen un ligero parecido a causa del ingeniero que los diseñó ya que era el mismo, que primero estuvo en honda y diseñó el de la rebel, y luego por problemas con la marca se pasó a kawasaki y diseñó el vulcan refrigerado por agua, de ahi su parecido.

Algunos os preguntareis que como es que en regal raptor disponen de estos motores, pues bién, resulta que desde hace muchos años, regal raptor (como la mayoría de fábricas chinas) estuvo fabricando componentes para marcas japonesas.
A su vez, el gobierno chino, negociaba la adquisición de patentes de modelos y/o motores descatalogados, las cuales por medio del ministerio de comercio que es el encargado de estas cosas en China, repartía entre las distintas fábricas chinas, una de ellas es regal raptor, los cuales a partir del año 99 empezaron a fabricar sus propias motos haciendo híbridos con chasis y estetica de honda rebel y motor basado en patente kawasaki (como es el caso de la DD125E-8, conocida en españa como leonart raptor), también fabrican las refrigeradas por aire DD125E que son honda rebel casi auténticas, (más conocidas en españa como CSR Custom Twin y Motivas Virginia Evo Twin), con el paso de los años se hicieron otros diseños que todos conoceis ya sobradamente como la spyder, daytona, y bobber.
Las cilindradas que usa regal raptor son 125, 250, 300, 350 cc.
Se que se ha desarrollado un motor 800 cc, sé a ciencia cierta que ese motor existe, no es el típico rumor de siempre, el motor existe, pero aún está la cosa muy verde para fabricarlo en serie y producir una moto de esas características, de hecho francamente dudo que una regal raptor con ese motor vea la luz a corto/medio plazo.

Diseños regal raptor

La spyder fué diseñada en los años 2004-2005, por el americano Johnny Pagnini (más conocido como Johnny Pag), y su padre.
Johnny Pagnini, no solo es el importador en EEUU de regal raptor, sino que además es socio de la empresa lifeng group (propietarios de regal raptor). Johnny es diseñador de casi todos los modelos regal raptor, es por eso que estas motos no son cualquier moto china, ya que tienen una marcada influencia americana en muchos de sus modelos, las regal raptor, en EEUU se llaman JPM (Johnny Pag Motorcycles).
También comentar que el modelo que en nuestro país se está llamando leonart bobber, es diseño también de Johnny Pag y de su padre los cuales por el año 2008 ya tenían el prototipo y lo presentaban en distintas ferias en EEUU.

La daytona es un diseño de Carlos Casademont Sendra para Leonart, aunque hay que comentar que para su diseño, se ha partido de la base de la spyder, que conste que no pretendo quitarle el mérito a nadie, ya que han hecho un gran trabajo con esta moto, con multitud de detalles exclusivos y un diseño final único en el mercado, solo pretendo aclarar que no es un modelo con el cual se ha partido de cero, aún así se lo han trabajado mucho con detalles exclusivos y una estética, que no existen en ninguna otra moto de serie de baja cilindrada.

Otra regal raptor de diseño español es la NAC, desarrollada por la empresa catalana CSR Motorcycles, un modelo naked muy conocido en España con el nombre de CSR NKT, lástima que recientemente estos han cerrado sus puertas, aunque el que quiera adquir una NAC en España, puede hacerlo por medio de Metalco Motor, los cuales la venden con el nombre de MTR Nacked M1

La Regal Raptor SPT350 (también llamada Jawa Ruta 40 en Argentina), es una moto tipo trail (aunque algunos la ven como naked) que está basada en motos como la Honda Transalp 2002 y la Varadero, de hecho lleva su chasis, sus anclajes son identicos, así que si alguno de vosotros la tiene y quiere ponerle maletas, baul o cualquier otro accesorio, ya sabe que todo lo que le vale a la Transalp, le vale también a la SPT350.

Sobre su motor, decir que es el mismo que sus hermanas de marca refrigeradas por agua, es decir un motor basado en una antigua generación de Kawasaki Ninja 250, modificado y adaptado a 125 y 320 cc.

Información de Lifeng Group

Regal-Raptor, es sólo en el proceso de la primera etapa, desde 1999 en el sector de las motocicletas.
A pesar de que la escala actual no es demasiado grande, la gama de productos es muy profesional. Nos centramos únicamente en los estilos chopper/custom, cruisser y esport. Los motores principales son de 350cc y todos tienen la homologación Euro 3.

En Regal-Raptor hemos diseñado, desarrollado y patentado más de 70% de nuestros propios componentes. Tenemos el control y protección de nuestras propias patentes y atendemos a nuestros clientes de manera especial. Nuestra unica misión y deseo, es diseñar con pasión nuestras motocicletas.

Regal-Raptor posee una cadena de piezas de proveedores y ha superado el ISO 9000, nos concentramos en el control de calidad y auditoría de calidad. Por ejemplo, tenemos nuestras propias plantas de Cromado – la mayoría de las piezas de los motores están fabricadas por nosotros a través de 4 capas de niquelados, y 1 capa de plateado y nuestra tecnología de pintura es de primer nivel en la industria de la motocicleta. Tenemos el depósito de gasolina, guardabarros, piezas de nuestra fabricación. Creemos que nuestra 250cc refrigerada por aire y 350 cc refrigerado por agua, dos cilindros, y 4 tiempos son los de más nivel en China.
El control de la producción es uno de nuestros fuertes. Tenemos nuestra propia instalación de fundición de aluminio que nos permite fabricar plenamente componentes como cárteres y culatas. Tenemos nuestro propia planta de procesamiento de acero en el que se fabrican chasis, y accesorios.Tenemos nuestra propia fabricación de acero prensado para depósitos de combustible, defensas y otros componentes. Para completar nuestras motocicletas, tenemos nuestro propio motor y nuestra línea de ensamblaje.

Estamos ampliando continuamente nuestra gama de productos, aumentando nuestra fabricación y en constante modernización de nuestra maquinaria.

Nuestra fábrica está situada en Wen Zhou (fabricación de componentes) y Shanghai (montaje final).

Motores Regal-Raptor:
La gama más alta de chopper/custom/cruisser de China ampliando la gama completa de motores que abarca moto deportiva, 3 ruedas, motor eléctrico, etc. Motores de 125 cc, 250cc, 350cc, 800cc el 70% de diseño propio y control de calidad de piezas del motor, depósito de combustible, ruedas, Interruptores, chasis, y tratamiento de superficie, como las pinturas de cromo plateado y gráficos.

Lifeng Group Co., Ltd.
Jenny Ji
Sales Manager
Add: No.1, Liao industrial Zone, Wenzhou
web: http://www.regal-raptor.com
Email: jennyji@regal-raptor.com


Comments

  1. Hola acosta, pues de momento no hay ningún motor mayor de 350 para la daytona, pero se está anunciando desde hace meses una nueva regal raptor que será de gran cilindrada, aunque claro, ese motor no se podrá poner en la daytona pero tienes la opción de poder comprarla si la venden en tu pais (que no se cual es)

    En la web de Johnny Pag hasta no hace mucho se anunciaba esa nueva moto para el próximo otoño en EEUU, ya veremos que tal es, aunque se comenta que será espectacular.

    Saludos

  2. quiero saber si llos motores de la regal raptor ,aca en argentina llamada jawa 350 ruta 40 , ya que recorrio todo el pais de norte a sur por la famosa ruta 40 estan bien balanceados , si la moto vibra ya que me interesa una para viajar por las rutas argentinas. saludos

  3. Hola Saul, según tengo entendido los motores regal raptor que se venden en Argentina bajo la marca Jawa si están balanceados, si quieres más información puedes pasarte por nuestro foro http.//regalraptor.superforo.net allí hay muchos argentinos con regal raptor y según comentan, los motores están balanceados.

    Saludos.

  4. quero mas informacion relacionado con las motos regal raptor todo lo nuevo que vaya saliendo , como color , cilindrada, precio etc. si me lo pueden en viar a mi email
    caco56@hotmail.es

  5. Hola juan francisco, hay muchísima información sobre estas motos.
    Nosotros no somos una marca, esto es una web informativa y no solemos enviar por email, comprenderas que no podemos enviar información por email a todos nuestros lectores, lo normal es que la gente se pase por aquí a leer lo nuevo que se va añadiendo, lo mejor sería es que te pasaras por nuestro foro, http://regalraptor.superforo.net allí la información se actualiza dia a dia ya que los usuarios de estas motos hablan de ellas cada dia.

    Allí podrás saber datos reales y actualizados sobre la spyder II y cualquier otra que te guste de la misma marca

    Saludos.

  6. Hola que tal, acá en Chile se esta comercializando la Regal Raptor (LIFENG) Modelo: Raptor 350i 4 tiempos, 2 cilindros, enfriado por agua, 5 velocidades, en estos momentos tengo un LF250 y vibra mucho cuando llego a 100 Km/h tu sabrás si sucede lo mismo en este modelo Regal o estos ya vienen con motor balanceado…

  7. En Chile no tengo noticias de como llegan, pero en Argentina si llegan con motor balanceado y se nota mucho que apenas vibra, en españa siguen llegando sin motor balanceado.

    Puedes entrar en nuestro foro http://regalraptor.superforo.net allí hay muchos chilenos, puedes informarte allí.

  8. Hola alan, las nkt1 vibran como cualquier moto cuando están en rodaje sobre todo, a medida que completas el rodaje vibran menos, pero es normal que vibren algo, también vibran bastante si las llevas al límite, ninguna moto es bueno llevarla siempre a tope, solo de vez en cuando, no se si ese es tu caso, es una moto de 125 y cuatro tiempos donde la media para no hacer sufrir el motor está en una velocidad de 85/90 km/h.
    A 100 también puede irte bién, ya que tendrá una máxima real de unos 110 más o menos, pero como le retuerzas mucho el acelerador… las vibraciones pueden ser insostenibles, cada cilindrada es lo que es.

    Pásate por nuestro foro y pregunta allí también si quieres, es un foro regal raptor, donde se tratan todas las motos de esta marca, ya que tu moto en realidad es una regal raptor NAC12, aunque en cada pais se llama de una manera, ya que CSR era un importador, y que por cierto cerró hace un año.

    Te dejo el enlace a nuestro foro http://regalraptor.superforo.net

  9. muchas gracias por su respuesta, aca en mi pais la nac1 es la de un cilindro, la nkt1 es la bi 125cc en linea. esa moto que me comentabas era la de 1 cilindro o la de dos. graciass

  10. tengo dos consultas la Daytona 350 vibra a velocidad sobre 100 km/hr y lo otro por no tener amortiguador trasero no es dura que despues de un tiempo de viaje el cuerpo duela

  11. Hola pepe, la daytona 350 vibra sobre todo mientras está en rodaje, y luego cuando le hagas el rodaje, no moto no estará totalmente suelta hasta que hagas unos 4000 km, luego vibrará porque estas motos suelen vibrar por poco que sea, pero mucho menos, y los 100 y más te los cogerá tranquilamente como velocidad crucero y te podrá coger una máxima de unos 140/150 de marcador que suelen ser unos 10 km menos, pero no la exprimas mucho que la daytona 350 no va comoda a grandes velocidades, no esta hecha para eso, es una custom, los 120 es una buena marcha desahogada para ella.

    La daytona si tiene amortiguación trasera, es tipo softail y es regulable, pásate por nuestro foro y aparte de conocer a gente con motos como la tuya, podrás aclarar todas tus dudas y saber como se regula la amortiguación trasera.

    Este es nuestro foro http://regalraptor.superforo.net

  12. La que te comento es la bicilindrica, que es la que se vende aquí en españa.
    En cada pais pueden llamarse de una manera, por eso te dije lo de NAC , ya que antes se llamaban así, parece que ahora se llaman de otra manera.

    Pasate por nuestro foro y pregunta allí lo que quieras: http://regalraptor.superforo.net

  13. estimados acabo de comprarme una rr350 spt o ruta 40, es hermosa y ademas silenciosa, esta balanceada, facil 120 kls/hr, tiene detalles pero solucionables espero comentarios respecto de experiencias con esta moto

  14. Hola Rodrigo, podrias pasarte por nuestro foro http://regalraptor.superforo.net allí hay muchos argentinos con jawa, unos con ruta 40, otros con daytona, otros con bobber, a fin de cuentas es el mismo motor, puedes compartir con ellos experiencias y rutas.
    En nuestro foro tienes toda la información sobre la procedencia de la moto, el motor, y todo lo que ahora puede que no sepas.

    Saludos.

  15. Hola, tengo la CSR ona y no encuentro recambios, probedores o otro motor igual pero de otro modelo de moto que le pueda cambiar las piezas.
    Me podrias informar.
    Gracias

  16. Hola seantonio, al cerrar CSR el pasado año, la empresa MD Racing se quedó con todos los repuestos, así que te dejo los datos de contacto:

    Razón Social: MEKO Racing SL
    Dirección: Paseo 22 de Julio, 329 Local 2 – Terrassa
    Teléfono / Fax: 93 787 56 58
    Sr. Muñoz: 695 260 672
    Sr. Marques: 695 260 673
    E-mail: info@md-racing.com

    Envian a toda españa.

    Saludos y suerte.

  17. Buenas, tengo una Leonart Regal Raptor de 250CC refrigerada por agua y me gustaria saber porque me ha dado y esta dando tantos fallos electricos, ademas vibra muchisimo incluso en ralenti se mueven hasta los espejos, en general me ha dado muchas satisfacciones pero esta claro que en el proceso de creacion se quedaron varias cosas con un nivel de calidad muy inferior al que estamos acostumbrados. Sobretodo matizar que estas motos en particular tienen una instalacion electrica MUY MALA y algo mas en la estabilizacion del motor que no consigo descubrir, de ahi que vibre tanto. ¿Alguna solucion?

  18. Hola Antonio, lo de los fallos eléctricos es tan simple con dar con el problema y solucionarlo, lo de vibrar, es normal estas motos no están totalmente sueltas hasta los 4000 ó 5000 km, no se cuantos tiene la tuya, en todo caso hay soluciones.
    No debes generalizar con la calidad de la moto y lo de la instalacion eléctrica, por suerte esto no suele pasar en general, ya que en nuestro foro hay muchisima gente con motos de la marca leonart, de hecho es un foro especializado en esta marca, llevamos ya 5 años y somos muchos, la gente no se compraria estas motos si salieran tan malas, pero claro a veces pueden salir algunas con problemas solucionables como el tuyo.
    En nuestro foro, la gente sabe todo de ellas, hay gente con todos los modelos de leonart, también con motos como la tuya, yo creo que lo mejor es que te registres allí y preguntes en la seccion de mecánica, seguro que entre todos te resuelven los problemas, yo personalmente no te puedo ayudar mucho porque de mecánica no se, pero allí si te pueden ayudar.

    Este es nuestro foro http://regalraptor.superforo.net vente allí y te ayudaremos a que disfrutes más de tu moto.

    Saludos

  19. Ok, gracias por la contestación, voy a echarle un vistazo al foro ^__^
    De todas formas tengo la sensación de que gran parte de las averías que he tenido (que han sido muchas) son debidas aun mal montaje de la moto por parte del mecánico al que se la compre, porque a la semana de tenerla se me soltaron las marchas por la autovía (Imagínate cuando iba a reducir para salir de la autovía y me doy cuenta de que no tengo marchas!!! estaban colgando por los cables…), al mes aproximadamente de tremendo susto se me enciende la luz roja que indica un sobrecalentamiento del motor, asustado llamo a la grua y se llevan la moto, mas tarde me dice el mecanico que es debido a la rotura del ventilador que lleva el radiador, saco la moto y el mismo día se me vuelve a encender de nuevo la luz… asi hasta que cambio por otro ventilador que es algo mas grande y menos plasticoso. cuando la moto no tenia ni 3 meses tuve que cambiar el cuenta velocímetro porque la aguja temblaba tanto que no sabia a que velocidad iba, mas tarde decidí cambiar de mecánico, el nuevo mecánico me comento que el motor no estaba bien sujeto y de ahí posiblemente el problema del velocímetro,a partir de ahí la moto cambio, la notaba muy suave sin vibraciones (al menos comparado con antes) pero poco después empezaron a salir los problemas eléctricos… y la ultima fue hace dos semanas, iba con mi moto tan contento y se me cae circulando a 50km/h el cristal del faro!!!!!!!! Ese tipo de cosas son las que no entiendo, cuando llegue al mecánico el tampoco salia de su asombro. Por cierto la moto lleva 19.000kms.

  20. Hola Antonio, sobre lo del mal montaje tienes mucha razón, como sabrás estas motos se montan en el taller que la compras y si no te la montan como se debe, en lugar de una buena moto, tienes una condena, eso es un problema que ya se va dando cada vez menos porque por medio del foro la gente antes de comprarla se va enterando de los buenos talleres de cada zona, pregunta en el foro uno por tu zona a ver si hay suerte y te la trata mejor.

    Aún así llevas ya muchos km, pero lo que le falta a tu moto, creo que es lo que dices, que está mal montada, necesitará un reapriete de todo, creo que necesitas un buén taller, ese para mi ha sido el problema.

    Saludos, ya nos contaras cosas en el foro y te ayudaremos en lo que podamos, recuerda que una norma básica en el foro es abrir un tema en la sección de presentaciones y darse a conocer a la gente, así todos te daremos la bienvenida.

  21. Quisiera saber si en México existe alguna tienda donde vendan piezas para regal raptor?

  22. Gracias! Preguntaba sobre alguna tienda en México por que tengo una regal raptor modelo 2006 que anteriormente se vendía aquí por la marca Tank, ando buscando unas partes y como la marca Tank ya no existe aquí en México es muy difícil conseguirlas

  23. Para Al:
    Tal y como dice el artículo, el motor regal raptor refrigerado por aire viene de la honda rebel y el motor refrigerado por agua de kawasaki.

    Saludos.

  24. hola yo soy de Bolivia y recientemente adquirí una regal raptor 250c.c. es enfriada por agua me gusta viajar y en esta moto se ciente que le pusieron empeño al momento de fabricarla es muy suave y cómoda ademas de divertida manejarla quisiera saber donde tengo que entrar o con quien me puedo contactar para ver los accesorios para esta moto me gustaría personalizarla y ponerle algunas cosas para que se vea mas robusta un saludo desde aca.

  25. Hola Jorge, esta moto no tiene casi accesorios propios, la gente lo que hace es comprar otro genéricos que le puedan servir, si entras a nuestro foro verás que mucha gente tiene estas motos y podrás ver como las personalizan, pero no lo hacen con accesorios propios de la marca ya que no existen (aparte de algún asiento monoplaza y poco más) , la modifican por sus medios, comprando cosas en tiendas online de accesorios custom/chopper, te dejo la dirección del foro y te pasas por allí si quieres, verás que aprendes muchas cosas:

    http://regalraptor.superforo.net

    Saludos.

  26. Hola, conoci esta marca hace un año en una tienda que habitualmente compro cosas, yo tngo una S.V. 800 pero me he quedado sin paerpadear cuando vi la bobber, por ahí me ha parecido leer que estan en 800 c.c. ¿es verdad?.
    y como segunda pregunta… ¿y si la cambio por la bobber?, seguro que me arrepiento por algo, suspensión, agarre en el asfalto… pero yo depues de 7 años con la S.V. ando ya mas en trayectos conrtos, no mas de 50 km ida y 50 vuelta, y sobre todo ir y venir al curro 5km X 5km quizá el cambio no m vendria mal, o igual no es buna idea… ¿no se si hacer el cambio, pero…., opiniones por favor…..
    y sobre todo… recambio de piezas, con el paso del tiempo que garantias hay?.no hablamos de una marca en expansión.
    Gracias

  27. Hola willem, en 800 no está, solo está en 125 y 350, la marca parece que está desarrollando un motor de 800 pero no va a estar listo ni a corto, ni a medio plazo, de hecho no se comenta nada de él, se lleva como en secreto.
    En nuestro foro hay gente que vendió sus motos de primera marca para comprar una de estas motos.
    Por recambio de piezas no hay problemas, el post-venta funciona bién, en nuestro foro hay mucha gente con esta moto y sus hermanas de marca que usan el mismo motor y generalmente están contentos aunque una manzana podrida te sale en cualquier marca.

    No estoy de acuerdo con lo que dices de que no es una marca en expansión, si fuera así no se vendería en todo el mundo, hay pocos paises donde no se venda, basta con que pongas en google regal raptor y te salen infinidad de enlaces a sitios, lo que pasa es que es una marca con pocos años en el mercado y se va haciendo su camino poco a poco, los motores que usa la marca son:

    – Los de refrigeración por aire basados en la patente honda CB
    – Los refrigerados por agua basados en la patente de un modelo kawasaki

    Yo te recomiendo que te pases por nuestro foro y allí resuelvas tus dudas, ya que allí hay mucha más participación que aquí y te podrá responder más gente, te dejo el enlace al foro:

    http://regalraptor.superforo.net

  28. He tenido muchas motos y me encantan ahora quiero comprar una Regal Raptor 350 E9 (0 kilómetros), mi consulta es como anda en velocidad de punta, tenia una keeway dorado que corría a 120 sin dramas pero es menor cilindrada, podre mantener unos 130 en la RR sin que muera?.

  29. Hola Hector, esta moto de velocidad máxima andará por los 140 km/h, pero según tengo entendido su velocidad crucero ideal, está por los 120 o poco más y te puedo decir que tiene un mnotor muy duro basado en una antigua patente de kawasaki, son motos que aguantan mucha ruta, si quieres más información, mejor pásate por nuestro foro, que es la comunidad más grande del mundo con estas motos:
    http://regalraptor.superforo.net

    Saludos.

  30. Recientemente se ha comentado que están probando un motor en V basado en una antigua generacion de las HD sporster 883, aún no está claro si será de 800 ó 900 cc
    Aún no se sabe cuando saldrá, pero desde luego no creo que lo pongan a la spyder, a no ser que le refuercen y modifiquen el chasis, más bién creo que será para un nuevo modelo.

  31. amigos mi moto es una regal ractor dd350 e9 .fue comprada en chile por mi hermano la cual llevo a argentina (patagonia) en su recorrido por sur america posterior mente la trajo aca Venezuela.rodando .no presento muchos incombenientes pero al llegar me esta presentando la novedad de que el ele
    ctr,ventilador me falla y hace que el refrigerante del envase llege al punto de casi la ebullicion . (recalentamiento) y me descarga la bateria.y asu ves quisiera saber si aqui en venezuelac hay distribuidores de repuestos para mi moto

  32. Hola Lucas, te comento que esto es un blog informativo sobre estas motos, no representamos a ninguna marca, ni vendemos, ni ofrecemos ningún servicio.

    De todas maneras si eres de españa, puedes preguntar en Leonart, ya que ellos venden motores de 350, aunque no se si se pueden poner en tu moto, porque son para los modelos custom con otro tipo de chasis, pero bueno, puedes preguntarles a ver si te sacan de dudas.

    Saludos.

  33. Hola, yo compre hace unos días una Regal Raptor Nac 250 enfriada por agua, aquí en mi país -Uruguay- el importador cerro y dejaron de traer esta marca ya hace un año mas o menos, la compre igual más allá de críticas de que se escuchan en mi país de que no tiene nada de repuestos y comentarios desmerecedores, pero la moto me encanta de todos modos, y gracias al infortunio de que el importador cerro ahora valen la mitad o menos de lo que valían, de por si aquí es difícil de encontrar una en la calle, en lo que va del año me cruce solo con una y tenía chapa argentina así que son realmente escasas y raras acá.
    Quisiera saber sobre el modelo que tengo la Nac 250, que piezas de que motores son compatibles con ella? para estarme prevenido en caso de necesitar algún repuesto, de todos modos la cuido mucho como he hecho con mis motos anteriores.
    Muy informativo el artículo, ahora se más de donde proviene mi regal. Saludos

  34. Hola Ariel, las regal raptor se comercializan en muchos paises.
    En Argentina se venden bajo la marca Jawa, puedes contactar con ellos y pedirles repuestos, no se si tienen alguna de 250 pero los motores son los mismos variando la cilindrada y puede que algo te valga.

    Sobre piezas compatibles de otras marcas pues hay cosas que te valen del motor de la honda rebel, como las juntas del motor, toberas de admision y de filtro de aire, malla/filtro de aceite, filtro de aire, bujías, bobinas de alta, y puede que hayan más cosas, pero estas son las que sé seguro.

    El motor regal raptor es como una mezcla de honda rebel, con una refrigeración derivada de una antigua versión de kawasaki 250 de los años 80.
    Pero a quién más se asemeja es a la honda rebel, de hecho en muchos modelos de regal raptor, los anclajes del chasis son casi identicos a los del motor honda rebel, por lo que si algún dia tuvieras problema con el motor, siempre le podría poner el de una honda rebel.

    Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>